sábado, 3 de noviembre de 2012

Cambios y Animación

Objetivo: Iniciación de la técnica para cambios
Nivel de dificultad: I
Organización:  En parejas, de frente y a unos cuatro metros de distancia, con un aro por alumno
Descripción: Hacer rodar el aro sobre el suelo y hacia adelante, para intercambiarlo con el compañero
Variantes: - Colocados uno detrás de otro. El de delante rueda el aro hacia atrás  impulsándolo con la mano derecha. El de detrás rueda el aro hacia adelante, impulsándolo con la mano izquierda
-De espaldas, rodar el aro hacia atrás impulsándolo con mano derecha



Objetivo: Iniciación de la técnica para cambios
Nivel de dificultad: I
Organización:  En parejas, de espaldas y a unos cuatro metros de distancia, con un aro por alumno
Descripción: Realizar un rodamiento en retroceso para intercambiar el aro con el compañero
Objetivo: Iniciación de la técnica para cambios
Nivel de dificultad: II
Organización:  En parejas, de frente y a unos cuatro metros de distancia, con un aro por alumno
Descripción: Con el aro sujeto por una mano, lanzar el aro oblicuamente hacia el compañero




Animación

Objetivo: Animación
Organización: Alumnos distribuidos libremente dentro de un zona delimitada,tres de ellos con aro
Descripción: A la indicación del profesor,los portadores de los aros perseguirán a los otros participantes para conseguir introducirlos adentro del móvil,cambiando de función cada vez que se consigue. Los perseguidores no pueden lanzar el aro contra los adversarios y deberán introducirlos por la cabeza del mismo


Objetivo: Animación
Nivel de dificultad: II
Organización: Grupos de seis personas en fila, con un aro y por detrás de la linea de salida
Descripción:  A la señal,el primero sale haciendo rodar el aro sobre el suelo hasta una linea situada a uno diez metros de distancia y regresa para dar el aro al siguiente que hará lo mismo. Gana el equipo que antes finalice


Objetivo: Animación
Nivel de dificultad: II
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Enlazar diferentes elementos al ritmo de la música  Cuando esta deja de sonar, los alumnos deben hacer rodar el aro sobre el suelo y buscar otro aro para pasar por dentro del mismo. Mientras, el profesor retira un aro, quedando eliminado el que no consiga pasar a través de un aro


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