Objetivo: calentamiento general
Nivel de dificultad: I
Organización: Aros dispersos en el suelo
Descripción: correr libremente por todo el
espacio, pisando el interior de los aros con el pie derecho
Objetivo: Calentamiento general
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Colocar el aro sobre el suelo y
correr a su alrededor con un pie dentro y con otro fuera, sobre la punta de los
pies, sobre los talones, etc
Objetivo: Calentamiento general
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Correr con el aro en las manos. A la
indicación del profesor, lanzar el aro al aire y recogerlo sin que se caiga
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Objetivo: Agilidad
Nivel de dificultad:I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Uno sujeta el aro por delante del cuerpo,
en el plano sagital y sobre el suelo. El compañero pasa por dentro del aro y
por detrás de su compañero
Objetivo: Agilidad
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: con el aro sujeto entre los dos en
el plano horizontal, introducirse en el mismo por la parte superior y salir por
debajo
Objetivo: Coordinación
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Uno hace rodar el aro hacia el
compañero, para que este salte por encima de el sin tocarlo
Objetivo: Flexibilidad de la columna vertebral
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Sentarse en escuadra, espalda contra
espalda y con los brazos arriba sujetando el aro. Flexionar el tronco hacia
adelante mientras el compañero se deja llevar.
Objetivo: Extensión y flexión de la columna vertebral
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Cada alumno dentro de un aro, apoyado sobre las rodillas y las manos, realiza flexiones y extensiones del tronco.
Objetivo: Potencia del tren inferior
Objetivo: Potencia del tren inferior
Nivel de dificultad: I
Organización: Diez aros distribuidos en linea
Descripción: Saltar de un aro a otro con las piernas agrupadas, en cuclillas, sobre un pie..
Objetivo: Potencia del tren inferior
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Uno sujeta el aro por delante del cuerpo, en el plano sagital y apoyado sobre el suelo. Su compañero salta por encima del aro con piernas juntas, hacia adelante y lateralmente
Objetivo: Potencia del tren inferior
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Uno en cuclillas, sujeta el aro por delante del cuerpo en el plano horizontal. El otro salta por encima con piernas juntas hacia delante y lateralmente
Objetivo: Potencia del tren inferior
Nivel de dificultad: II
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Dos sujetan un aro horizontal al suelo. El otro realiza saltos laterales con pies juntos de dentro a fuera del aro
Objetivo: Fuerza abdominal
Nivel de dificultad: II
Organización: Un aro por pareja
Descripción: Uno sentada en escuadra, realiza circunducciones de piernas por dentro del aro que sujeta el compañero por delante del cuerpo y en el plano sagital
Objetivo: Potencia de la cintura lumbar
Nivel de dificultad: II
Organización: Un aro por pareja
Descripción: De frente y en tendido prono, sujetando un extremo del aro con las manos, extender el tronco para elevar el aro
Objetivo: Mejorar la zancada frontal
Nivel de dificultad: II
Organización: Grupos de 10 alumnos y cinco aros por grupos
Descripción: Cinco en cuclillas de lado sujetan un aro por delante del cuerpo en el plano sagital y apoyado sobre el suelo. El resto realiza zancadas con pierna derecha por encima de los aros y repetir con la pierna izquierda
Ejercicios específicos:
Movimientos oscilatorio de vaivén dirigidos por el hombro y que debe realizarse con una gran suavidad y con acompañamiento de todo el cuerpo.
Los balanceos acostumbran a utilizarse para enlanzar diferentes elementos, de forma que el pase de un elemento a otro resulte lógico y se respete el plano del aro
Estos movimientos pueden realizarse en diferentes planos (horizontal, frontal y sagital) y con diferentes tipos de sujeción (con una mano,con dos manos,por la parte exterior,por la parte interior)
Objetivo: Iniciación a la técnica de balanceo
Movimientos oscilatorio de vaivén dirigidos por el hombro y que debe realizarse con una gran suavidad y con acompañamiento de todo el cuerpo.
Los balanceos acostumbran a utilizarse para enlanzar diferentes elementos, de forma que el pase de un elemento a otro resulte lógico y se respete el plano del aro
Estos movimientos pueden realizarse en diferentes planos (horizontal, frontal y sagital) y con diferentes tipos de sujeción (con una mano,con dos manos,por la parte exterior,por la parte interior)
Objetivo: Iniciación a la técnica de balanceo
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Con sujetacion exterior de una mano y la palma mirando hacia adelante. Balancear el aro en el plano frontal y por detrás del cuerpo, de derecha a izquierda y viceversa
Variantes: - Con las piernas separadas, cambiando el peso del cuerpo hacia el lado en que se dirige el aro
- Acompañar con paso de vals hacia la derecha e izquierda
Objetivo: Iniciación a la técnica de balanceo
Objetivo: Iniciación a la técnica de balanceo
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Sujeción exterior con la mano derecha, mirando la palma hacia atrás Balancear el aro en plano frontal hacia la izquierda y cruzar los brazos por delante del cuerpo, pasando el brazo derecho por debajo del izquierdo, para cambiar el aro de mano.
Objetivo: Iniciación a la técnica de balanceo
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Con sujeción exterior del aro y la palma mirando hacia el interior, realizar balanceos en el plano sagital, cambiando el aro de mano por delante del cuerpo y a la altura de los hombros
Observación: En el momento de efectuar el cambio deben juntarse las palmas de las manos.
Circunducciones:
Objetivo: Iniciación a la técnica de circunducciones
Circunducciones:
Objetivo: Iniciación a la técnica de circunducciones
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Brazo derecho flexionado por delante del cuerpo, sujetando el aro por la parte externa y con la palma mirado hacia adelante. Realizar una circunduccion en el plano frontal subiendo el brazo por el lado derecho y bajándolo por el izquierdo
Variantes: combinar con una vuelta de 360° hacia la izquierda
Objetivo: Iniciación a la técnica de circunducciones
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Aro en el plano sagital, sujeto con la mano derecha y la palma mirando hacia afuera. Realizar una circunduccion sagital en sentido posteroanterior. Repetir el movimiento a la inversa
Objetivo: Iniciación a la técnica de circunducciones
Nivel de dificultad: II
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Aro en el plano sagital, sujeto con mano derecha y la palma vuelta hacia el interior. Realizar una circunduccion sagital en sentido posteroanterior. Para finalizar el movimiento sin cambiar el plano del aro, este debe girar alrededor del dedo pulgar, acabando con la palma vuelta hacia el exterior.
Objetivo: Iniciación a la técnica de circunducciones
Nivel de dificultad: I
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Aro en el plano sagital, sujeto con la mano derecha y la palma mirando hacia afuera. Realizar una circunduccion sagital en sentido posteroanterior. Repetir el movimiento a la inversa
Objetivo: Iniciación a la técnica de circunducciones
Nivel de dificultad: II
Organización: Un aro por alumno
Descripción: Aro en el plano sagital, sujeto con mano derecha y la palma vuelta hacia el interior. Realizar una circunduccion sagital en sentido posteroanterior. Para finalizar el movimiento sin cambiar el plano del aro, este debe girar alrededor del dedo pulgar, acabando con la palma vuelta hacia el exterior.
No me ayudo en nada
ResponderEliminarA mi tampoco me sirvio
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme podria ayudar
ResponderEliminarno tiene nombre los movimientos
ResponderEliminarno tiene nombre los movimientos
ResponderEliminarMUY INTERESANTE, ME HA AYUDADO MUCHISIMO, PONDRE EN PRACTICA ALGUNOS DE LOS EJERCICIOS EN MIS CLASES DE INICIACIÓN A LA GIMNASIA RITMICA EN EL COLE.
ResponderEliminarNo son muy entendibles
ResponderEliminarNo son muy entendibles
ResponderEliminarme ayudo mucho
ResponderEliminarsi
ResponderEliminarmuy utiles
ResponderEliminarno me sirbio ni pm
ResponderEliminarQuiero pollo XD
ResponderEliminarponganle nombree
ResponderEliminarhp
ResponderEliminarNo me sirvió para nada
ResponderEliminarYo quería el concepto
sierto no sirve
Eliminaryo solo nesesito el concepto
Eliminara mi me ayudo muchisimo
ResponderEliminarmentira
Eliminarpene
ResponderEliminarHOL
ResponderEliminarno me| sirve porque no los enumerastes por eso no me sirve porque me dicen que la pagina que los encuentre tienen que ser enumerados
ResponderEliminarMedio me ayudo pero los felicito
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